Es Domingo de Ramos. Es el día en el que termina a la vez que empieza una nueva cuenta atrás. Es el día de los niños y de las niñas. Es el día de los estrenos. Es el día en el que todo empieza. Es el primer día de esa semana que cuenta el tiempo al revés. Es el día tantas veces soñado durante el año pero jamás imaginado hasta entonces porque la actual pandemia que azota a España y otros cientos de países en el mundo impedirá que haya cofradías por nuestras calles en la Semana Santa de 2020. Pero La Voz de El Viso seguirá con esa bendita costumbre de contaros la Semana Mayor de El Viso del Alcor, por muy atípica que vaya a ser para la ocasión.
Y arrancamos en este Domingo de Ramos, día de Salud y Paz, día de la hermandad de la Sagrada Entrada. Día de esos primeros nazarenos por nuestras calles. Sobre las 17 horas comenzaría la estación de penitencia, para regresar a la Iglesia de Santa María del Alcor sobre las 11 de la noche. Pero, por lo que ya saben, y como así comunicó en su día Inmaculada Jiménez, Hermana Mayor de la hermandad de la Sagrada Entrada, en redes sociales, “se nos presenta una Semana Santa de oración personal y vida interior. Que Nuestro Padre Jesús de la Salud nos proteja”.
Esta vez iba a ser la banda de cornetas y tambores Virgen del Pilar, de Villafranco de los Barros (Badajoz), la que acompañaría musicalmente al misterio de la Sagrada Entrada, tras dos años acompañando al Señor de la Salud la banda del Santísimo Cristo de la Victoria de León. Tras el palio de la Virgen de la Paz repetiría la banda de música de Gerena, que en sus redes sociales deja el siguiente comentario para los hermanos de la cofradía del Domingo de Ramos visueño. “Nos invade una gran pena al no poder disfrutar de este día tan especial para todos. Os mandamos un fuerte abrazo y mucho consuelo en un día que seguro que será muy duro para todos sus hermanos. Contando los días para el Domingo de Ramos de 2021”.
En cuanto a los estrenos que presentaba la hermandad de la Sagrada Entrada en este Domingo de Ramos, el bordado del faldón en un lateral tras estrenarse en la pasada Semana Santa la parte frontal y la pintura de las tres cartelas restantes a cargo de Jonathan Sánchez. La Virgen de la Paz iba a estrenar un nuevo tocado donado por una hermana. Estrenos, claro está, que estamos convencidos veremos por nuestras calles el venidero 28 de marzo de 2021, cuando volverá a ser Domingo de Ramos. Ya falta menos de un año.