Un Miércoles Santo “diferente, triste y amargo”

Este Miércoles Santo, como cualquier otro día de esta Semana Mayor, está resultando tan extraño como triste. Por la tarde sería el turno del Señor Cautivo y la Virgen de la Amargura, en la que sería la primera estación de penitencia por las calles de El Viso con la nueva Junta de Gobierno que preside Diego Muñoz.

El Hermano Mayor ha querido, a través de las redes sociales, dirigirse a sus hermanos, también a devotos y fieles. Para él, es un Miércoles Santo “diferente, triste y amargo” y aunque reconoce que “se han roto muchas ilusiones en todos los hermanos”, subraya que “nos toca demostrar que pertenecer a un hermandad no es solo ser nazareno, costalero o penitente en una cofradía, pertenecer a un hermandad es mucho más. Es ayudar al que lo necesite, respetar, entender y querer al prójimo, rezar y querer a Dios”, señala.

Muñoz invita a “aprovechar esta oportunidad” para hacer “una estación de penitencia diferente, íntima y personal, desde casa” y pide, ante todo, “que este sacrificio sirva para que acabemos con esta pandemia”. La cofradía iba a estrenar por las calles de El Viso una Cruz Parroquial y dos ciriales. María Santísima de la Amargura iba a lucir un pañuelo y un broche donados por hermanos.