El broche a una Semana Santa que no empezó

Por segundo año consecutivo la hermandad sacramental de Los Dolores no ha podido hacer su estación de penitencia por las calles de El Viso. En 2019 fue por culpa de la lluvia y este Viernes Santo noche por la pandemia que amenaza a tantos países en estos momentos. A ello se ha referido Juan Guillermo Bonilla en un vídeo compartido en redes sociales y en el que una serie de hermanos que cada año participan en la estación de penitencia, inclusive el propio Hermano Mayor, han dejado un breve mensaje en un día tan señalado para esta ilustre cofradía de la Semana Santa visueña. “Esto no es lo peor de la situación que estamos viviendo. El verdadero drama son los miles de fallecidos, incluso un hermano nuestro ha perdido la vida consecuencia de esta pandemia”, por lo que Juan Guillermo Bonilla anima a sus hermanos “a seguir haciéndolo bien, a quedarnos en casa, a rezar por los enfermos, por los difuntos y por nuestros profesionales”.

A las 7 de la tarde, hora en la que el cortejo debería haberse puesto en la calle desde la Iglesia Parroquial, se publicó otro vídeo con el ejercicio del Vía Crucis, siendo cada estación narrada por la voz de ex hermanos mayores así como por otros hermanos. Juan Guillermo Bonilla avanza que “el año que viene habrá un nuevo Viernes Santo y desde ya os invito a participar en esa estación de penitencia porque será nuestra particular y mejor forma de dar gracias a Dios” y recuerda que “el Cristo del Amor y la Virgen de los Dolores siempre están con nosotros”.

Acaba una Semana Santa en El Viso, en realidad, que nunca empezó (hablamos de la Semana Santa con nuestras cofradías haciendo estación de penitencia en la calle), por lo que se está ante el broche menos doloroso de la semana que más brilla en la localidad. Pero toca de nuevo ir quitando hoja del calendario. La cuenta atrás para la Semana Santa de 2021 se ha iniciado y el 28 de marzo de 2021, entonces sí, con cofradías en la calle, la Semana Santa visueña tendrá un principio y un fin.