El Ayuntamiento hace un llamamiento para la utilización del servicio de recogida de muebles

El Ayuntamiento, tras decretarse el Estado de Alarma, ampliaba desde el pasado 17 de marzo el servicio de recogida de muebles y enseres con el objetivo de evitar el desplazamiento de la ciudadanía al Punto Limpio, de manera que pasaba de prestarse los martes y jueves a todos los días de la semana en horario de mañana. Así, las personas interesadas en este servicio deben enviar un WhatsApp al número 607 560 660 con una breve descripción del ensere o mueble a retirar, dirección y un teléfono de contacto.

La delegada de Servicios Generales y Urbanos, María José Sánchez, ha señalado que “desde el Ayuntamiento hemos hecho un gran esfuerzo por aumentar este servicio ya que consideramos que es fundamental que la ciudadanía no salga a la calle y facilitarles que puedan desprenderse de dichos muebles y enseres”.

Pese a ello, ha comentado que “son muchas las personas que en vez utilizar este número para que operarios municipales retiren de sus casas lo que ya no necesitan lo están depositando en los contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos, algo que, además, está totalmente prohibido. Por ello quiero hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos y pedir por favor que las personas que necesiten llevar algo al punto limpio nos avisen a través de WhatsApp y desde el Ayuntamiento lo retiraremos. De todos y todas depende que tengamos un Viso limpio y una mayor calidad de vida”.