Diputación arreglará el tramo de la SE-32 entre El Viso y la carretera de Carmona a Utrera

La Diputación de Sevilla va a proceder a la mejora del firme de la carretera provincial SE-3200 en su ramal de El Viso del Alcor en dirección a la vía A-8100, entre Carmona y Utrera, con una inversión superior a 206.000 euros. Así lo adelanta la agencia de noticias Europa Press, que informa también de la adjudicación de esta actuación a Masfalt SA por un montante total de 206.611,57 euros, una cuantía que será sufragada con cargo al Plan Supera del ente provincial.

Se llevará a cabo el refuerzo de la vía en diversos tramos para dotar esta carretera de “una capa de rodadura uniforme que permita la cómoda y segura circulación de vehículos, ya que los tramos objeto del proyecto están en mal estado y hace muy peligrosa la circulación”. También, se acometerá el ensanche de la calzada y el arcén de la margen derecha e izquierda entre los puntos kilométricos 2+040 y el P. K 3+040.

Con la obra, se pretenden eliminar los “baches y las abundantes fisuras, longitudinales y con aberturas considerables, así como actuar en la estructura del firme en forma de piel de cocodrilo, debido al envejecimiento de los aglomerados que componen las capas del firme”.
Este proyecto se elaboró para su inclusión en el Programa de Inversión de Carreteras Provinciales, el cual forma parte del Plan Provincial para inversiones Financieramente Sostenibles Supera VII, correspondientes a Programas Municipales Específicos y Programas Supramunicipales, que fue aprobado inicialmente por Acuerdo de Pleno Provincial de fecha 30 de abril de 2019.