El Viso arroja buenos datos en la provincia para iniciar en mejor posición la desescalada

Panorámica de El Viso. Imagen: Juan Pedro Martín.

La incidencia acumulada (IA) del coronavirus es uno de los marcadores que ha fijado el Gobierno en el Plan de Desescalada por fases anunciado este martes por el presidente Pedro Sánchez. Un marcador que determina la incidencia real de la pandemia en un pueblo o ciudad y que viene a reflejar el número de casos detectados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Tener una IA de cero o muy baja significa que en las últimas dos semanas no se han detectado nuevos casos, o muy pocos, y resulta clave este dato para afrontar en mejor o peor posición las fases de desescalada de las próximas ocho semanas.

En El Viso del Alcor, esa incidencia acumulada, hasta la fecha, es de un 5 por ciento y solo un caso positivo se ha confirmado en las últimas dos semanas, por lo que la localidad visueña pertenece a ese 95 por ciento de municipios de la provincia con menos de cinco casos detectados en los últimos 14 días. Hasta el 60 por ciento de pueblos de Sevilla tienen una incidencia acumulada de cero, que no es el caso de El Viso pero que, no obstante, sí presenta una baja incidencia acumulada.

Sólo en Sevilla capital y en Dos Hermanas se han detectado más de 14 casos de coronavirus en los últimos 14 días, lo que hace que la provincia tenga datos que invitan al optimismo y avanzar en las fases de desescalada propuestas por el Gobierno.