Primavera en cuarentena, la novela solidaria de Manuel Jesús Palma

Manuel Jesús Palma ha aprovechado el tiempo de confinamiento para escribir una novela corta que está a la venta desde este lunes en la plataforma Lektu para su descarga en formato digital. Se trata de Primavera en cuarentena, un relato escrito en apenas diez días y en el que el autor ha querido contar “una historia de amor y de humor en tiempos de confinamiento”. La obra tendrá un precio simbólico de 1.50 euros y todos los beneficios se destinarán a la ayuda solidaria que el Ayuntamiento de El Viso está prestando en estos días a través de la compra de alimentos, mascarillas, guantes y otros útiles indispensables.

“He visto en estos días que muchos creadores se estaban animando a lanzar relatos y cuentos sobre la situación que estamos pasando, y aunque ya estaba trabajando en otro proyecto, decidí darme semana y media de descanso para hacer algo diferente”, comenta Palma. La novela cuenta la historia de Santi, un joven que vive solo y trata de pasar la cuarentena provocada por la Covid-19 lo mejor que puede. La llegada de una inesperada vecina trastocará todos sus planes.

“Es una novela corta, muy diferente a lo que había escrito hasta ahora. Hay una relación de interés amoroso, pero no es ni mucho menos lo central del relato. Es una historia divertida, fresca y con cientos de referencias a la cultura popular. Llena de sarcasmo, humor absurdo y mucho cachondeo. Porque considero que el humor es indispensable para sobreponernos a este tipo de situaciones” puntualiza el autor.

El periodista y escritor visueño que iba a presentar su última obra ‘Somnium Tenebris’ (Dilatando Mentes Editorial) justo antes de la declaración del Estado de Alarma en nuestro país, ha querido hacer de este proyecto una acción solidaria que el alcalde, Gabriel Santos, ha querido agradecer al señalar que “como siempre digo son muchas las muestras de solidaridad que estamos recibiendo pero de manera especial quiero mostrar mi agradecimiento a Manuel Jesús ya que ha hecho un paréntesis en su trabajo para dedicarle tiempo a esta acción solidaria. Un relato que nos va a ayudar a pasar un buen rato a la vez que colaboramos con esta dignísima causa”. El libro, en formato digital, se puede descargar desde este enlace: https://lektu.com/…/primavera-en-cuarentena-novela-so…/13568