El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través del alcalde, Gabriel Santos, el delegado de Urbanismo, Manuel García, y la delegado de Desarrollo, Beatriz Roldán, y una treintena de hosteleros de la localidad han mantenido en la mañana de este jueves una reunión vía telemática sobre las nuevas medidas y modificaciones municipales en la ocupación de dominio público por medio de terrazas y veladores de cara a la entrada, el próximo lunes, de la fase uno de la desescalada que anunció el Gobierno central.
A partir de entonces, el Ayuntamiento visueño ya ha hecho saber que, tras decretarse su suspensión con el Estado de Alarma a mediados del pasado mes de marzo, a partir del lunes 11 de mayo quedará anulada la suspensión realizada a bares y restaurantes de la localidad, quienes, a partir de entonces, podrán volver a hacer uso de estas ocupaciones públicas. Además, informa el Ayuntamiento, las autorizaciones otorgadas quedan prorrogadas, por lo que los titulares no tendrán que volver a solicitar su ocupación.
Dada las medidas aconsejadas por las autoridades competentes (limitación de aforo y distanciamiento social), los hosteleros de El Viso podrán solicitar una autorización de ampliación en superficie de terrazas y veladores con carácter excepcional y durante el periodo de un mes, aunque se prorrogará por plazos sucesivos de un mes hasta que el Ayuntamiento determine la finalización de este periodo excepcional. Para su solicitud es imprescindible la licencia de apertura del establecimiento, una propuesta gráfica de la localización y una autorización, si fuera necesario, del vecino colindante al establecimiento para poder ocupar su fachada.



