La biblioteca municipal reabre sus puertas este jueves solo para el préstamo y la devolución de libros

Biblioteca Miguel de Cervantes.

La biblioteca municipal Miguel de Cervantes volverá a abrir sus puertas este jueves 14 de mayo. Así lo ha anunciado el delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, que avanza que se hará “con un único servicio presencial, el préstamo y la devolución de libros, cuentos y audiovisuales”, por lo que todavía no podrá hacerse uso del servicio de internet ni de las salas de estudio. “Tampoco habrá préstamos interbibliotecarios”, continúa.

Las obras a prestar serán solicitadas previamente por las personas usuarias mediante teléfono (955740244 – 607569389 – 607564863) o correo electrónico (biblioteca@elvisodelalcor.org). El horario será de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 18 a 21 horas. Rodríguez indica que habrá que “priorizar la protección de la salud y la seguridad”, por lo que habrá que cumplir con las medidas de seguridad e higiene.

Entre ellas, acudir con mascarilla para poder ser atendido, mantener la distancia de seguridad de dos metros en la entrada del edificio, pasar por la alfombra desinfectante que habrá a la entrada del edificio, usar el gel desinfectante antes de entrar en las salas y el acceso estará permitido solo a una persona, salvo que precisen ayuda por ser menores de 14 años o mayores dependientes.

En la primera fase sólo se podrá acceder al mostrador. Se dará información y orientación bibliográfica por correo electrónico o teléfono. Los documentos devueltos se quedarán en cuarentena durante 14 días antes de volver a ser prestados a otras personas usuarias.