Será necesario un volante de empadronamiento colectivo y no un certificado para la admisión escolar

Inicio del curso escolar en el CEIP La Alunada.

La Junta de Andalucía abre el próximo lunes 18 de mayo el proceso de escolarización para el curso escolar 2020-2021. Desde el mismo lunes y hasta el 1 de junio, en horario de 9.30 a 13.30, se podrán presentar las solicitudes para las escuelas infantiles, los centros de educación infantil y primaria, así como los institutos de secundaria y bachiller del municipio. Las direcciones de los centros son las encargadas de establecer las medidas necesarias para evitar la aglomeración y garantizar así la distancia social de dos metros.

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor recuerda que a los centros se deberá acudir de forma individual, respetando la distancia social y sin desplazarse por las instalaciones que no se sean las reservadas como zona de espera. Del mismo modo, subraya que la Junta de Andalucía ha establecido como requisito de solicitud la presentación de un volante de empadronamiento colectivo y que se puede expedir en el propio Ayuntamiento.

Habrá dos vías para obtenerlo. Si la persona que lo solicita tiene certificado digital puede solicitarlo directamente por la sede electrónica y en un corto espacio de tiempo (incluso en el mismo día) se le remite por la misma vía. Si la persona que lo solicita no tiene certificado digital debe rellenar el documento adjunto autorizando a la escuela infantil a solicitarlo y entregarlo en el centro.

A diferencia de otros años, el documento que pide la Junta de Andalucía es un volante de empadronamiento colectivo, y no un certificado, que es más lento de obtener porque conlleva otro procedimiento.