El Viso no presenta casos por coronavirus en las últimas dos semanas

Panorámica de El Viso. Imagen: Juan Pedro Martín.

En 86 de los 106 municipios de la provincia de Sevilla ya no queda rastro de coronavirus entre sus vecinos, a fecha de 19 de mayo. Y El Viso del Alcor es uno de ellos. Después de uno meses de marzo y abril muy difíciles, con hasta 27 casos confirmados por PCR y 32 en total, según los datos oficiales y actualizados de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en los últimos 14 días no se contabilizan nuevos casos en la localidad visueña, que sale así de esa lista negra.

El coronavirus sí permanece en los siguientes veinte municipios: Sevilla capital, con 52 casos confirmados por PCR en los últimos 14 días, San Juan de Aznalfarache, con 3 casos, Las Cabezas, Bormujos, Camas y Espartinas, con dos positivos en cada uno de ellos, y después con un nuevo caso en estas últimas dos semanas están Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, El Cuervo, Los Palacios, Utrera, Castilleja, Coria del Río, Olivares, Villamanrique de la Condesa, Umbrete, Écija, Herrera, Alcolea del Río y Mairena del Alcor.

Hasta 17 de los pueblos de la provincia se mantienen libres de coronavirus desde el inicio del confinamiento, especialmente en la zona de la Sierra Sur y Sierra Morena. En cuanto al número de fallecidos, ahí sí que El Viso no sale bien parado en proporción al número de habitantes. Tras la capital, los peores datos se centran en San Juan, con 34 muertes. Le sigue Lebrija, con 14 fallecidos, y luego están, en este orden, Arahal, con 12 víctimas, Dos Hermanas, con 10 muertes, y Marchena y El Viso del Alcor, con siete fallecidos en ambos pueblos.