Sólo una denuncia a un bar desde el reinicio de la actividad por atender a clientes en su interior

Desde que El Viso del Alcor entrara el pasado 11 de mayo en la Fase 1 de la desescalada, tanto Policía Local como Guardia Civil están intensificando las inspecciones en los locales de hostelería que han decidido reiniciar la actividad con el fin de comprobar el cumplimiento de la normativa, que son una minoría, según avanza la Asociación de Hosteleros de El Viso. Una actuación que está haciéndose conjuntamente con el sector hostelero de Mairena del Alcor al unificar criterios los tres cuerpos dada la movilidad y relación entre las localidades vecinas.

También, durante la ronda programada, se hacen recomendaciones a los hosteleros, informando y apercibiendo de las conductas que pueden conllevar denuncias. El balance, hasta el momento, es positivo porque la Policía Local solo ha interpuesto una denuncia a un bar y a sus clientes por permanecer consumiendo en el interior del mismo, lo que aún no está permitido.

Coincidiendo igualmente con la reanudación este martes del mercadillo en su nueva ubicación, el recinto ferial, la Policía Local ha montado un operativo especial de 9 agentes, entre ellos los agentes en prácticas, realizando, entre otras laboras, revisión de documentación, ubicaciones posibles e indicaciones a las delegaciones afectadas para tomar las medidas procedentes.