Comienza a retirarse el mobiliario urbano y la arboleda para iniciar la obra en plaza de Cuba

Operarios municipales han comenzado en plaza de Cuba a retirar el mobiliario urbano, que en la medida de lo posible se reutilizará en otros puntos, y la arboleda, que será trasplantada en otras zonas, entre ellas la rotonda de la Avenida de España, como paso previo al comienzo de unas obras que se enmarcan en el Plan Supera VII y que cuentan con una inversión de unos 100.000 euros.

La delegada de Vías y Obras, María José Sánchez, ha comentado que “se trata de una intervención íntegra”, es decir, que todo va a ser “nuevo” en la plaza. “Se va a proceder al cambio de solería, iluminación, arboleda, mobiliario urbano, en definitiva una remodelación integral muy necesaria”, indica.

Desde la empresa encargada de ejecutar las obras, Alonso Ávila, se avanza que “la plaza está bastante deteriorada por el paso del tiempo y vamos a acometer una reforma integral. Va a llevar un muro completamente nuevo, solería nueva, acerado perimetral también nuevo, así como el mobiliario urbano, jardinería y farolas”, finaliza.