La Virgen de los Reyes no saldrá este año en procesión por las calles de El Viso

Faltan muchas semanas para que llegue agosto, el mes por excelencia de la Virgen de los Reyes, pero ya es oficial la suspensión de la procesión por las calles de El Viso del Alcor de la titular de la Asociación de la Virgen de los Reyes y que tiene lugar cada año en las vísperas al 15 de agosto. Así, y con bastante antelación, lo ha decidido su Junta en consecuencia con la situación que se está viviendo por la Covid-19.

Además, tampoco se cumplirá con la tradición de la peregrinación desde El Viso a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla para la procesión por la capital hispalense de la Virgen de los Reyes. Una procesión que, a día de hoy, también gana enteros de ser suspendida.

En cambio, la Asociación de la Virgen de los Reyes de El Viso sí celebrará los cultos en honor a su titular pero con una gran novedad: no se celebrarán en el Convento del Corpus Christi, su sede canónica, y en su lugar se trasladarán de forma excepcional a la Iglesia Parroquial. Será un triduo del 12 al 14 de agosto, quedando para el día 15, Día de la Asunción de la Virgen, la Función Principal.