La Hermandad del Rocío recauda mil euros para Cáritas con su ‘Camino Solidario’

Se presentan días duros para los rocieros como lo fueron en abril para los cofrades. Entonces no hubo procesiones de Semana Santa y, por la situación generada por la Covid-19, tampoco ahora será posible celebrar como de costumbre la multitudinaria romería de El Rocío, que hubiera acaparado todo el protagonismo en la semana en curso.

De hecho, la Hermandad filial número 121, la de El Viso del Alcor, hubiera puesto ayer domingo rumbo hacia la Aldea, pero, por las circunstancias, toca hacer un camino “diferente pero no menos importante”, señala José Fernando Santos, su Hermano Mayor.

En su lugar se ha hecho un ‘Camino Solidario’ con el que la Hermanad del Rocío de El Viso, gracias a la aportación de sus carriolas, ha conseguido reunir mil euros que se han entregado a Cáritas para ayudar a las familias más desfavorecidas de la localidad por esta pandemia.

Por otra parte, y dada la entrada en la Fase 2 de la desescalada, del 27 al 29 de mayo la Hermandad visueña celebrará el Triduo y el día 30 la Función Principal, todo a las 21 horas. Unos cultos amoldados a la situación actual, por lo que el aforo de la parroquia estará al 50 por ciento (unas 88 personas) y la entrada a la Parroquia se hará por la puerta de la Sacristía, en riguroso orden de llegada y no pudiéndose reservar la vez a nadie. En todo momento habrá que mantener la distancia de seguridad.

Desde 1856 no se dejaba de celebrar la romería de El Rocío. Entonces fue también por una epidemia de cólera morbo asiático.