Cristina Martín escribe un libro sobre el coronavirus: ‘La verdad de la pandemia’

Cristina Martín ha anunciado a través de sus redes sociales que el 14 de julio comenzará a distribuirse su siguiente libro: ‘La verdad de la pandemia’, que edita MR Ediciones. Una obra con la que la escritora y periodista de El Viso del Alcor da respuesta al quién ha sido y el por qué de esta situación provocada por la Covid-19.

Para ello comienza por el principio, cuando el 31 de diciembre de 2019 China informa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la aparición de varios casos de neumonía de causa desconocida en Wuhan, ciudad de la provincia de Hubei.

Un mes después, se subraya en la sinopsis, la OMS decreta la emergencia sanitaria global sin que periodistas, gobernantes y políticos (no todos, aclara), alzaran la voz. Ante ello, Cristina Martín cuestiona en su obra el origen real del virus, el por qué de la insistencia de parar el mundo con el confinamiento, si China ha contado toda la verdad y si se trata de un ataque de los Estados Unidos.

Para la escritora visueña, después de muchos años dedicándose al estudio del mundo geopolítico-económico, el contexto de la crisis del coronavirus está claro. “Era una guerra, y es que los sucesos geopolíticos no ocurren aislados, todos están interconectados entre sí, y además suceden en unas circunstancias concretas y con unos intereses económicos y de lobbys de poder muy precisos”, subraya.