El concurso de altares y fachadas del Corpus Christi, virtual y abierto a toda la ciudadanía

Uno de los altares en el Corpus.

La delegación de Fiestas ha anunciado el concurso de altares y fachadas que con motivo de la festividad del Corpus Christi convocan el Ayuntamiento de El Viso y la Real Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de los Dolores.

La delegada Gracia Miranda ha señalado que “desde el Ayuntamiento y la Hermandad Sacramental queremos seguir fomentando la celebración de este día con este concurso que, debido a las circunstancias, va a tener algunas novedades”.

La primera de ellas, como ya se hizo en mayo con el concurso de patios de las Fiestas de la Santa Cruz, es que se realizará a través de internet. Las categorías que se establecen son fachadas, altares interiores y escaparates. Los motivos eucarísticos y sus elementos tradicionales serán el eje central de la decoración.

La otra gran novedad para la ocasión es que podrá participar toda la ciudadanía y no sólo aquellas fachadas y altares que se encuentran en el tradicional recorrido de la procesión, que queda suspendida en este 2020 por la pandemia de coronavirus.

Las personas interesadas en participar deben enviar una foto al correo electrónico: fiestas@elvisodelalcor.org indicando nombre y apellidos, dirección y número de teléfono de contacto. El último día para poder enviar la foto es el domingo 14 de junio.