El Viso entra en ese veinte por ciento de pueblos de Sevilla que no abrirán sus piscinas este verano

Tras la decisión anunciada este jueves por el delegado de Deportes, Manuel Salvat, El Viso del Alcor se suma a una amplia lista de municipios en Sevilla (un veinte por ciento) que no abrirán sus piscinas públicas este verano por la pandemia de coronavirus.

El argumento común en todos ellos es priorizar la salud en una época de mucha incertidumbre y no tiene tanto que ver con el agua en sí, pues los desinfectantes normales que se aplican al agua de las piscinas bastan para eliminar el coronavirus, según los expertos, y sí tanto en la necesidad de que los usuarios deban mantener la distancia de seguridad, controles de higiene y de aforo y limpieza diaria, que son algunas de las directrices de Sanidad.

Para Gabriel Santos, alcalde de El Viso del Alcor, “a nadie le gusta tomar este tipo de decisiones, pero debemos ser responsables, resulta muy difícil garantizar las medidas sanitarias. Os agradezco la comprensión por esta decisión. Este año está siendo muy difícil para todos, pero hay que tener paciencia porque cualquier rebrote sería volver a vivir lo que se ha padecido meses atrás”, ha apuntado.

De momento, en la provincia de Sevilla, además de la vecina Mairena del Alcor, otras localidades como El Coronil, El Cuervo, Gilena, Lantejuela, Fuentes de Andalucía, Casariche, Aznalcóllar, Olivares, Alanís, Lebrija, Carrión de los Céspedes, El Palmar, Guadalcanal, La Puebla de los Infantes, Marchena, Salteras, Benacazón, El Rubio, Lora de Estepa, Villanueva del Río y Minas, y Villanueva del Ariscal han tomado la misma decisión: no abrir la piscina de verano. También la piscina fluvial de San Nicolás del Puerto, una de las más singulares de la provincia, permanecerá cerrada estos meses.