Investigados dos jóvenes de El Viso por la venta de pollos de cernícalos

Agente de la Guardia Civil.

La Guardia Civil imputa a dos jóvenes de El Viso del Alcor como presuntos autores de un delito contra la protección de la flora y fauna, por la tenencia y comercialización de especies protegidas de fauna silvestre, delito castigado con penas de prisión, de seis meses a dos años o multa y, en todo caso, la inhabilitación especial para la profesión u oficio e inhabilitación para el ejercicio de la caza o pesca por tiempo de dos a cuatro años.

Los hechos se remontan al pasado 11 de junio, cuando el Seprona de la Guardia Civil de Sevilla, tras unas investigaciones previas, sorprende a estas dos personas en El Viso mientras trataban de vender dos pollos de cernícalo común (Falco tinnunculus) que habían sido ofrecidos en un conocido portal de Internet.

La Guardia Civil identificó a ambos jóvenes, que fueron trasladados a dependencias oficiales. Los dos pollos fueron depositados en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Sevilla, donde serán recuperados para su posterior reintroducción en el medio natural.

El cernícalo común es una pequeña rapaz de la familia de los halcones y está declarado como una de las especies silvestres en régimen de protección especial y forma parte del Catálogo Español de Especies Amenazadas.