El visueño Fran Trigo es ordenado sacerdote

Momento de su ordenación. Imagen: Archidiócesis de Sevilla

La Archidiócesis de Sevilla cuenta con siete nuevos sacerdotes, entre ellos, el visueño Francisco Trigo Ledesma, que se estrenará en la parroquia de San Pablo, perteneciente a los poblados de Trajano, El Trobal y Pinzón (Utrera).

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, ha presidido la ceremonia de ordenación en la Santa Iglesia Catedral hispalense, con la participación de un nutrido grupo del clero diocesano y siguiendo en todo momento las medidas de seguridad consecuencia de la pandemia. La Eucaristía ha estado concelebrada por el deán de la Catedral, Teodoro León, el secretario general, Isacio Siguero, y el rector del Seminario Metropolitano, Antero Pascual.

En su homilía, Asenjo ha instado a los ordenados a ser “sacerdotes santos”, donde “santo es el sustantivo y sacerdote el adjetivo”. Porque, ha explicado, “un sacerdote santo hace más bien a la Iglesia que veinte sacerdotes mediocres”. Además, les ha llamado a ser “hombres de oración, que cultivéis una relación personal, diaria, íntima y amorosa con el Señor, lo único que asegurará una entrega absoluta y totalizadora a Jesucristo”. También ha exhortado a los nuevos sacerdotes a celebrar sus primeras misas de forma “discreta, austera y sencilla”.

En la comunicad parroquial de El Viso, también entre las distintas hermandades de la localidad, se ha vivido el momento con emoción y alegría. De hecho, como muestra de júbilo, la torre de la Parroquia de Santa María del Alcor mostró una bandera blanca que es signo de fiesta y gratitud.