Un vídeo de Solano muestra “uno de los orígenes” de los malos olores en El Viso

Hace unos días Solano denunciaba los continuos episodios de malos olores que se estaban dando en las localidades de El Viso del Alcor y Mairena del Alcor, a la vez que exigía a sus ayuntamientos un plan de actuación para solucionar el problema.

El colectivo ecopacifista, no obstante, ha continuado por su cuenta con la investigación para conocer las causas estos malos olores y en un vídeo propio muestra “uno de los orígenes”, apunta, con los “vertidos malolientes de Paviso en Cerro Galeote”, añade.

Según explica Solano en una nota, la empresa ha adquirido los terrenos de la granja de Pepe Zambrano y una parte del Cerro Galeote y es esta parte la que “está utilizando como zona de vertidos sistemáticos. Casi a diario, un tractor con un cisterna vierte residuos líquidos muy pestilentes sobre el terreno, afectando a los hortelanos y a nuestra población cuando el viento sopla”, señala.

Solano lamenta que las autoridades hagan “la vista gorda” y aclara que estos líquidos residuales, “si se vierten en grandes cantidades, superando los límites permitidos, terminan filtrándose a las aguas subterráneas de los pozos”.