IU espera que el gobierno local ponga en marcha la Escuela de Verano

En IU, “ante la falta de información del gobierno local”, se apunta, temen que para la ocasión no haya Escuela de Verano. De ser así, añade en una nota, sería “un grave problema para un gobierno que dice querer hacer de nuestro pueblo una Ciudad amiga de la Infancia”, se añade.

Para la formación de izquierdas, “se están recortando servicios dirigidos a los niños y niñas” de El Viso con el pretexto, se puntualiza, “de la pandemia”. Considera, además, que hay “dinero de todos los servicios y actividades que no se están haciendo debido al estado de alarma”, por lo que IU espera que el gobierno ponga en marcha este servicio y con un presupuesto, al menos, igual que el del verano anterior (más de 30.000 euros señala IU en el escrito).

La Escuela de Verano se viene desarrollando desde hace unos años y a partir de 2015 se complementa con un comedor municipal durante las vacaciones para los niños y niñas beneficiarios del actual Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil (PRAI), aumentándose en 2016 para todo el alumnado que lo necesitara más allá de la Escuela de Verano.

“Es un servicio para conciliar en verano la vida laboral con el cuidado de los menores” y que IU entiende ahora como fundamental debido a las circunstancias por la pandemia. “Muchos padres y madres han vivido un aumento del estrés y han tenido que recurrir a la ayuda de terceros”, por lo que, “muchas familias han tenido que recurrir a servicios privados, suponiendo un gasto añadido a la ya grave crisis económica familiar en la que nos encontramos”, se finaliza.