IU pide al gobierno local que “se replantee” la decisión de cerrar este verano la piscina municipal

IU se opone al cierre este verano de la piscina municipal, decisión conjunta que tomaron los ayuntamientos de El Viso del Alcor y Mairena del Alcor consecuencia de la pandemia de coronavirus. Para la formación de izquierdas, “mal de muchos, consuelo de tontos. Como si quitar servicios fuese menos lesivo porque se hace en común. Entre municipios debe llegarse a acuerdos para ampliar servicios, no para eliminarlos”, recoge en una nota.

El escrito añade también que ambos pueblos podrían haber consultado con “aquellos que sí abren y ver qué medidas van a implementar” porque para IU, “tomando las medidas oportunas, la apertura de la piscina de verano no solo es posible, sino que además es más necesaria que nunca”, sobre todo por su uso social en estas circunstancias. “Una piscina municipal desahoga a familias que no tienen otra alternativa, que no tienen piscina particular a la que acudir”, añade.

Es por ello que IU pide al gobierno local que “se replantee” la decisión y que estudie otras alternativas porque “creemos que la piscina municipal puede seguir prestando sus servicios, quizás de forma más limitada, pero a ben seguro que podrían impartirse aquellos cursos más necesarios”, y pone como ejemplos la natación terapéutica o algunos días de baño público. Entre las propuestas de IU al gobierno local, horarios especiales para mayores de 65 años, limitar el aforo, entrada directamente desde el exterior, separación entre usuarios, higiene, uso de mascarillas y vigilancia para cumplir con estas medidas.

Por último, IU se pregunta que dónde irá destinado el presupuesto de la piscina en caso de persistir en la decisión de mantenerla cerrada. “Entendemos que si, finalmente, este servicio no es prestado, y ante la situación económica tan complicada que ya están viviendo muchas familias y autónomos, el gobierno debería gestionar la modificación presupuestaria necesaria para que este dinero vaya a aquellos grupos más vulnerables”, se apunta, y matiza que “nos tememos que estos ahorros servirán para pagar el plan de ajuste que dijeron no iban a tener que realizar”.