Solano espera información de Aguas del Huesna por la “mala calidad” del agua de los grifos

Asegura en un escrito que es agua de mala calidad, "turbia y amarillenta"

Oficina del Huesna en El Viso del Alcor.

Solano se ha hecho eco de lo que ha ocurrido en algunos domicilios de El Viso en esta última semana: agua de mala calidad (turbia y amarillenta) a través de los grifos, señala el colectivo. Algunos de los afectados incluso han expresado su malestar por redes sociales mostrando fotografías de cómo salía el agua de los grifos en sus viviendas.

Recuerda Solano que “no es la primera vez que pasa” y le parece “muy lamentable” que la empresa Aguas del Huesna, con los medios de comunicación que existen, “no advierta públicamente de esta situación para que los consumidores tengan las precauciones pertinentes y se abstengan de consumirla o de tenerla que tirar en grandes cantidades”, se apunta.

También espera el colectivo visueño que el Ayuntamiento exija a la empresa suministradora que, ante estos casos, “tenga puntualmente informada a la población para que no se corra ningún riesgo sanitario. No es de recibo que se convierta en una norma no informar a los afectados, como tampoco lo es que la empresa le cobre a los afectados el agua consumida en esos días”, finaliza el escrito.