Vuelve la Unidad Municipal Albaicín tras los resultados negativos en los test de coronavirus

Unidad Municipal Albaicín. Archivo.

Los miembros de la Unidad Municipal Albaicín, dependiente de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento, se incorporarán a sus tareas el próximo día 1 de julio después del parón tras el estado de alarma sanitaria decretado por el Gobierno con el objetivo de frenar el contagio del coronavirus.

La delegada de Políticas Inclusivas, Gracia Miranda, ha señalado que “al tratarse de un grupo de riesgo desde el principio de esta alerta permanecieron confinados y es el último grupo que se incorpora al trabajo. Para hacerlo con las máximas garantías, se les ha realizado a todos ellos el test de diagnóstico de la Covid-19 con el fantástico resultado de todos negativos”, apunta.

Miranda ha añadido que “desde la Unidad Municipal Albaicín hemos articulado nuevas medidas que garanticen la salud y seguridad de sus componentes de manera que hemos procedido a una reestructuración de los horarios, de los grupos y de las áreas formativo-ocupacionales que se ofertan”.

Por último, la delegada ha explicado que “la vuelta a la nueva normalidad de esta unidad la queremos hacer durante este mes de julio para ver antes de las vacaciones, que son el mes de agosto, como evoluciona el grupo por si hay que hacer algunos cambios más a partir de septiembre o se han adaptado bien”.