El Ayuntamiento solicita el arreglo de la travesía de El Viso y de la carretera de Brenes

También se pide la mejora de la carretera de Avenida de El Viso y Avenida de Mairena

El alcalde de El Viso del Alcor, Gabriel Santos, ha mantenido una reunión de trabajo con la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Susana Cayuelas, para tratar distintos asuntos relacionados con la travesía principal del municipio, perteneciente a la Junta de Andalucía.

Así, el regidor visueño le ha trasladado a la delegada territorial varias solicitudes consistentes en el arreglo de la travesía principal (Avenida del Trabajo y Avenida República de Nicaragua), la reposición del pavimento de Calle Corredera, así como la señalización vertical y horizontal de la travesía. Por su parte, Santos se ha comprometido a la recepción de la carretera una vez finalicen las obras.

También ha solicitado el alcalde el arreglo de la carretera de Avenida de El Viso y Avenida de Mairena (límite del término municipal) y el arreglo de la carretera de Brenes y señalización a la altura del cementerio municipal y de la urbanización Los Bancales, así como el desbroce de hierbas.

En esta reunión en la que también ha participado José Enrique Álvarez, jefe de servicios de carreteras de Sevilla en la delegación territorial de Fomento y Vivienda, Santos ha propuesto que se pueda estudiar la posibilidad de hacer una raqueta en las entradas de acceso al terreno de la Romería y las urbanizaciones.

Por último, se ha presentado a la delegada territorial una idea de movilidad que permite eliminar semáforos y mejorar la movilidad de la travesía. El alcalde ha mostrado su satisfacción por “el interés y predisposición que ha mostrado tanto la delegada territorial como el jefe de servicios de carreteras en todos los proyectos y peticiones que hemos puesto sobre la mesa. Hemos trazado una líneas de trabajo que, seguro, nos llevarán a buen puerto ya que ha habido una muy buena sintonía y ganas de aunar esfuerzos”, señala.