Vuelve ‘El Prestamón’, la campaña de verano de la biblioteca municipal

A partir del 1 de julio se pone en marcha un verano más ‘El Prestamón’, la campaña veraniega de la biblioteca municipal que pretende “facilitar las lecturas”, se apunta, ya que permite que el usuario pueda llevarse a casa hasta seis libros durante dos meses con su tarjeta de lector o lectora de la Red de Bibliotecas de Andalucía. Las obras a prestar serán solicitadas previamente por las personas usuarias por teléfono o correo eléctrónico: 955740244 / 607569389 / 607564863 (biblioteca@elvisodelalcor.org).

El delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha explicado también que “se han elaborado una serie de guías de lectura orientadas a los distintos usuarios y usuarias de nuestra biblioteca para ayudarles a elegir un buen título con vistas al período estival y vacacional que se avecina. Así, la guía de lectura este año para el público adulto se denomina “Ensalada de lecturas” donde recogemos novelas de distintas temáticas. Y también contamos con una guía denominada “De aventuras, descubre el mundo” con títulos especiales para el público infantil y juvenil. Los títulos que sugerimos para la guía infantil y juvenil son de aventuras que nos llevan a conocer el mundo”. Toda la colección así como las guías pueden consultarlas en la página web : www.bibliotecaspublicas.es/visodelalcor/

Los documentos devueltos se quedarán en cuarentena durante 14 días antes de volver a ser prestados a otras personas usuarias. Por otra parte, la delegación de Cultura informa que el horario de verano de la biblioteca a partir del lunes 29 de junio es de lunes a viernes, por las mañanas, de 8.30 a 14 hora, y, por las tardes, de 17 a 21 horas.