IU cuenta hasta ocho perros sacrificados por la delegación de Medio Ambiente en un año

Juan Jiménez. Imagen: IU.

IU responsabiliza a la delegada María José Sánchez de haber procedido en su primer año al frente de la delegación de Medio Ambiente al sacrificio de hasta 8 perros abandonados argumentando, se señala en la nota de IU, “el alto coste económico que conlleva su depósito para las arcas municipales”. La formación de izquierdas acompaña a esta acusación los denominados como “decretos de la muerte”, el relato que justifica, explica Juan Jiménez, el paso “de un Ayuntamiento con una política de sacrificios cero a sacrificar a ocho animales totalmente sanos en el primer año de mandato”.

Para el concejal de IU, “el coste del cuidado de los animales abandonados no viene condicionado por el animal en sí o por el servicio, viene condicionado por la mala gestión de la delegada, que llega a tardar casi un mes en tramitar la publicidad para anunciar la posibilidad de adopción, incluso a veces, ni se publicita”, indica.

Esta falta de publicidad le lleva a pensar si “los decretos son posteriores a todo el proceso de sacrifico del animal y se hacen para cubrir el expediente”. No obstante, se añade, “el problema con esta falta de procedimiento es que nadie puede atestiguar si se están sacrificando o no, más animales sin decreto alguno”.

IU también denuncia el uso de la empresa de recogida de animales (Sport Dog) “sin licitación obligatoria” pero pone el acento especialmente en “la falta de sensibilidad con la que trata eta delegada de Medio Ambiente a estos perros abandonados que ya han sufrido bastante como para que al final terminen sacrificados por su inacción”.

Por último, IU propone a Medio Ambiente la firma de acuerdos con protectoras de animales de la provincia y que desde el propio Ayuntamiento “se movilice” a los visueños y visueñas “amantes de los animales”, quienes, continúa, “están dispuestos a colaborar con el Ayuntamiento”. Otras medidas propuestas por IU son que se firmen convenios con empresas veterinarias de El Viso “para tratar a los animales recogidos” y que desde la delegación de Medio Ambiente se proyecte la construcción de un refugio de animales.