Entregados los premios de los concursos de las Fiestas de la Santa Cruz y Corpus Christi

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha procedido a la entrega de unos premios por primera vez tras superar el estado de alarma sanitaria decretado el pasado 14 de marzo por el Gobierno Central y tras la vuelta a la nueva normalidad.

El alcalde, Gabriel Santos, junto a miembros de la Corporación Municipal, hizo entrega de los premios de los concursos de las Fiestas de la Santa Cruz y del Corpus Christi que convocó la delegación de Fiestas del Consistorio con todas las medidas de seguridad, distancia social y mascarilla, y en dos actos diferenciados con un tramo de media hora para que se pudiera proceder a la desinfección entre uno y otro.

Santos ha señalado que “esta es la primera vez que organizamos un acto de este tipo tras esta situación y queríamos hacerlo con todas las garantías de seguridad. Es mi responsabilidad como alcalde velar por mis vecinos y, aunque nos hubiera gustado hacer un acto más multitudinario, ahora mismo es imposible y tenemos que limitar el espacio contemplando la distancia social, así como el uso de mascarilla”. Ha añadido Santos que “de momento y mientras la situación sea la actual tenemos que organizar los actos con muchas limitaciones y normas por lo que pido disculpas a la ciudadanía y, sobre todo, comprensión ya que, una vez más, la unión de todos y la complicidad nos seguirá haciendo fuertes”.

PREMIOS DEL CONCURSO DE PATIOS CRUZ DE MAYO 2020
PATIOS
PRIMERO: FAMILIA JIMÉNEZ PALACIOS
SEGUNDO: MERCEDES ALGABA JIMÉNEZ
TERCERO: FRANCISCO JAVIER JIMÉNEZ
FACHADAS
PRIMERO: JESÚS MARTÍN RODRÍGUEZ
SEGUNDO: RICARDO JIMÉNEZ RUIZ
TERCERO: NOELIA MIRANDA FERNÁNDEZ
ACCESIT: MANUEL ALEJANDRO GARROCHO, por la mejor promoción de nuestras fiestas y municipio
ACCESIT: MARÍA DEL ALCOR MADROÑAL DE LOS SANTOS, el vídeo con más arte
ACCESIT: FAMILIA CADENAS SÁNCHEZ, por su sentimiento y participación

PREMIOS DEL CONCURSO DE FACHADAS, ALTARES Y ESCAPARATES CORPUS 
Categoría ALTARES INTERIORES:
1º Premio: Javier Alcántara García, por la correcta composición, en la que se jerarquiza la imagen del Niño Jesús, así como por la calidad de los elementos textiles del dosel y la vestidura del Niño.
2º Premio: Juan Ramón Benítez Bonilla, por la clásica composición de altar de Corpus, y la simbología de los elementos empleados.
3º Premio: María del Alcor Madroñal de los Santos, por la respuesta estética que produce el montaje en un interior que nos transporta a la Festividad del Corpus.
Accésits: Mª. Reyes Cadenas Guerrero, por la elegancia del montaje con elementos propios del portal de una casa visueña, y José Carlos Martín Morillo, por el conjunto que forman todas las piezas elegidas que evocan una añeja estampa de sabor conventual.
Categoría FACHADAS:
1º Premio: José Carlos Martín Morillo, por la correcta elección de los elementos sacramentales y el colorido para el exorno.
2º Premio: María Benítez Naranjo, por incluir altar y por la originalidad de los elementos en torno a la devoción a Ntra. Sra. del Rocío.
3º Premio: Javier García Borreguero, por la armonía que presenta el revestimiento de la fachada y el empleo de un color delicado que sugiere la pureza de la Inmaculada que lo preside.
Categoría ESCAPARATES:
Queda desierta la concesión de premios por incomparecencia de concursantes.