Solano desmiente al Ayuntamiento y asegura que “el agua sigue saliendo turbia”

Para Solano sigue habiendo un problema con la turbidez del agua de los grifos en algunos domicilios de la localidad y la contaminación de los pozos con aguas residuales. Es decir, no se ha solucionado la situación, asegura el colectivo, pese a que desde el Ayuntamiento, como recogió este medio, se indicara lo contrario a finales de junio tras la reunión del alcalde Gabriel Santos con la empresa Aguas del Huesna.

En un comunicado, el colectivo ecopacifista subraya que la gente siente “desamparo por parte del Ayuntamiento. El gobierno municipal se ha echado a dormir y ha tardado en actuar ante estos graves problemas” y desmiente la versión del Ayuntamiento, que aseguraba que el problema se había solucionado. “El caso es que veinte días después el agua sigue saliendo turbia y en distintos sitios de la localidad. Es decir, el problema no parece solucionado”, se añade en el escrito.

Solano le exige también al Ayuntamiento que presione al Huesna “para que indemnice a los afectados. Son muchas las personas que han tenido que hacer un gasto extra en agua embotellada”. Sobre la contaminación de los pozos, el Ayuntamiento avanzó en su momento que Aguas del Huesna iba a hacerles llegar un informe. “¿Se habrán olvidado de ello? Los días pasan y los afectados se sienten abandonados”, finaliza Solano, que considera a su vez “un esperpento” que la empresa le pida 36.000 euros a la comunidad de la Urbanización El Manantial “por vaciar el agua contaminada de su pozo en los colectores del polígono. Primero te contamino y luego te cobro”.