Campaña de donación de sangre los días 22 y 23 de julio

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla realiza una nueva campaña de donación de sangre en El Viso del Alcor. Será los días 22 y 23 de julio en el centro de Servicios Sociales y en el centro cultural Convento del Corpus Christi, en horario de 17.30 a 21.30 horas. Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos.

Dada las circunstancias, se entregará a los donantes un folleto sobre la Covid-19 con las instrucciones y protocolo de seguridad. Es conveniente que los donantes lleven su propio bolígrafo y es obligatorio el uso de mascarilla.

La delegada de Salud, Gracia Miranda, ha recordado que “es muy necesario acudir a esta cita porque la sangre es vital para otras personas y no se puede ni comprar ni fabricar. Está en nuestras manos salvar vidas. Antes de donar, un médico nos examina para determinar si podemos hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para nuestra salud, y además en este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia”.

Desde el centro de transfusión recuerdan algunos aspectos fundamentales a tener en cuenta. Entre ellos, que entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año y las mujeres 3 veces al año.
Una donación de sangre dura 15 minutos y todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.

Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación. El día de la donación no se puede practicar deporte.