El Ayuntamiento presenta la campaña ‘No te pierdas, sin libertad no hay amor’

Anabel Domínguez.

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha presentado el audiovisual ‘No te pierdas, sin libertad no hay amor’, una campaña que se enmarca en el proyecto ‘Porque tú cuentas’, en respuesta al desarrollo de medidas del Pacto de Estado en materia de violencia de género.

Se han diseñado dos vídeos. El primero de ellos podrá ser visualizado desde este miércoles en las redes sociales, y posteriormente se dará traslado en su momento a los centros educativos, centro municipal de personas adultas, asociaciones de mujeres y grupos de juventud, de modo que la ciudadanía pueda tomar conciencia y mostrar rechazo frente a la violencia machista, así como la sensibilización y prevención de las distintas formas de violencia y/o discriminación.

El vídeo muestra que la violencia de género no solo afecta a la víctima, sino también a su entorno. Se muestran los números de teléfonos a los que se debe llamar en caso de sufrir o presenciar violencia sexual o de género. La llamada no deja rastro en la factura de teléfono. El segundo vídeo se presentará en torno a la campaña de sensibilización del próximo 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

La delegada de Igualdad, Anabel Dominguez, señala la importancia de la educación y la sensibilización como pilar básico de la prevención de la violencia, “por ello desde esta delegación seguiremos intensificando esfuerzos teniendo en cuenta las especiales circunstancias que hemos vivido respecto al confinamiento, ya que han potenciado los factores de riesgo de la violencia de género, al aumentar el aislamiento y las barreras que han sufrido estas mujeres”, finaliza.