La Virgen de los Dolores está expuesta este martes en su capilla

La hermandad sacramental de Los Dolores celebra este martes una Santa Misa en Acción de Gracias por el LXXXIV aniversario de la salvación del Santísimo Sacramento y de Nuestra Señora de los Dolores, que ha sido expuesta en su capilla para que todos los fieles que lo deseen puedan contemplarla de cerca al no poder celebrarse el pasado Viernes de Dolores el tradicional besamanos a la Virgen por la irrupción del coronavirus.

La Virgen luce la saya blanca de tisú con bordados de aplicación que estrenó en el LXXV aniversario fundacional de la Hermandad, manto en brocado de plata y oro y encaje de conchas en plata, tocado de encaje de aplicación de Bruselas, corazón en plata de ley y corona realizada por Hijos de Juan Fernández en 1992, y porta rosario de nácar.

En el camarín aparece el estandarte sacramental, alusivo a la salvación del Santísimo Sacramento. Asimismo, flanqueando a la Virgen, aparecen los dos relicarios que serán bendecidos para la ocasión y que contienen un fragmento de la manta en que el hermano fundador Manuel Guerrero envolvió a la imagen de la Virgen, salvándola así de ser destruida, y una astilla del sagrario que fue profanado en la aciaga noche del 21 de julio de 1936.

La Santa Misa tendrá lugar a las 21:00 horas. Recordamos que el aforo del templo está limitado a 75 personas, y que es obligatorio el uso de mascarilla para acceder al mismo.