Las farmacias de El Viso se quedan sin mascarillas para los mayores en su primer día de reparto

El alcalde, Gabriel Santos, exime de responsabilidad a los farmacéuticos de la localidad y culpa a la Junta de “mala previsión”

Tal y como recordaba este medio, el miércoles 22 de julio comenzaba en las farmacias de El Viso el reparto gratuito de mascarillas para personas mayores de 65 años después de que la Junta de Andalucía aprobase esta medida de prevención y de apoyo a los colectivos más vulnerables de la población ante la pandemia de la Covid-19.

Un reparto que se haría escalonado por franja de edad para evitar aglomeraciones. Pues bien, según han señalado varias farmacias de la localidad, las mascarillas se han agotado tras este primer día de repartición. En este sentido, el alcalde, Gabriel Santos, exime de responsabilidad a los farmacéuticos de la localidad y culpa a la Junta de “mala previsión” al haber suministrado a las farmacias “un número determinado que no cumple con la previsión de reparto prevista”.

Santos avanza que la próxima semana “llegarán nuevos lotes” para su reparto entre los mayores, pero desde el Ayuntamiento “reclamaremos a la junta que organice el reparto de las mascarillas para que no se produzca estos incidentes, no se puede tener a nuestros mayores de farmacia en farmacia con las temperaturas extremas que estamos teniendo”.

El PSOE de El Viso también se ha pronunciado al respecto y habla de “nuevo desastre en la Junta”. A su vez, pide que “se haga efectivo el reparto de las mascarillas” porque las farmacias “se están viendo desbordadas por la falta de previsión de la Junta. No puede ser que nuestros mayores recorran el pueblo en pleno verano en busca de unas mascarillas que no están disponibles”.