Estos presupuestos, para el PSOE, “son una declaración de intenciones”

El día después de la aprobación de los presupuestos municipales de 2020 por el gobierno de Gabriel Santos, el PSOE hace valoración de un punto en el orden del día que salió adelante pese a la abstención de PP y Ciudadanos y el voto en contra de IU.

En rueda de prensa, el socialista Carlos Rodríguez ha señalado que estos presupuestos, que ascienden a algo más de 12,5 millones de euros, “son una declaración de intenciones de este gobierno y de este partido para transformar la localidad”.

Al igual que hizo la delegada de Hacienda, Macarena García, durante su exposición en el Pleno de este jueves, también Carlos Rodríguez resalta de estos presupuestos la inversión para la compra de Invirsa, “un salto importante que hará ponernos a la cabeza de la comarca”.

También ha querido subrayar la partida prevista para la renovación de los equipos informáticos, el aumento en la partida destinada a personal (8.600.000 euros), dotando de una forma realista la bolsa de empleo con el objetivo de cubrir las necesidades del municipio.

En el capítulo de subvenciones, se mantiene las ya existentes y se crea una más para el Consejo General de Hermandades y Cofradías con el fin de poner en valor “el cartel de la Semana Santa de El Viso”. También se avanzó que se destinarán 15.000 euros para la restauración del retablo mayor de la Iglesia Parroquial. Desde el PSOE se asegura que ya se está trabajando en los presupuestos de 2021.