El Ayuntamiento subvencionará con 500 euros a 200 empresas de la localidad

Beatriz Roldán.

Aunque el punto más importante y que más se alargó en el Pleno del pasado jueves fue el de los presupuestos de 2020, la primera sesión plenaria presencial tras la irrupción del coronavirus sirvió también para que se aprobara la ayuda que el Ayuntamiento de El Viso del Alcor va a destinar al tejido empresarial de la localidad que más se ha visto afectado por esta crisis sanitaria.

Se trata de un paquete de ayudas municipales destinado a autónomos y empresas que se hayan visto obligados al cierre durante la alerta sanitaria o a aquellos que han visto reducida su actividad al 75 por ciento en la facturación en relación al semestre anterior. Habría una seria de criterios que otorgarán puntos para acceder a esa subvención, desde la antigüedad del negocio hasta el número de trabajadores, no pudiendo exceder de cinco asalariados.

La cuantía subvencionable es de 500 euros y la delegada de Desarrollo, Beatriz Roldán, ha señalado que “estas ayudas contemplan un amplio abanico de gastos subvencionables como gastos de hipoteca o de alquiler, de suministros, de gestoría, de nóminas, entre otros”. La previsión de la delegación de Desarrollo es que se llegue a “un total de 200 familias de El Viso”.

La presentación de solicitudes se hará durante diez días una vez se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y se dará a conocer a través de la página web del Ayuntamiento y de las redes sociales.