Cultura comparte la memoria de actividades de un curso marcado por la pandemia

Carlos Rodríguez, delegado de Cultura.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso ha hecho pública su memoria de actividades y proyectos del curso recién finalizado y que ha estado marcado por la excepcionalidad del Estado de Alarma, que ha supuesto la paralización de las actividades culturales programadas y el cierre temporal de las instalaciones culturales. Algunas de esas actividades, no obstante, han quedado aplazadas para después de septiembre.

El delegado Carlos Rodríguez, no obstante, destaca que pese a la excepcionalidad de la situación, “han sido numerosos proyectos” hasta mediados de marzo y señala que “se ha continuado con el trabajo coordinado con los centros educativos así como con las distintas asociaciones culturales de nuestro municipio”.

Entre los proyectos más destacables, el canal de Youtube de la delegación de Cultura, la idea conjunta con Fuente del Sol para el proyecto sobre patrimonio arqueológico en el término municipal de El Viso, realizado por la arqueóloga Elisabeth Conlin, la resolución positiva de InterculturABLE, el proyecto Erasmus+ sobre interculturalidad en el que participa el taller municipal de teatro de personas adultas, así como el premio Buero de teatro joven que ha conseguido el grupo juvenil de teatro de la delegación.

Por último, desde la delegación se otea a un horizonte próspero marcado, a nivel de infraestructuras, por el inicio de las obras de remodelación del antiguo Ayuntamiento, donde se ubicará el Archivo Municipal, y por las obras de la casa de la Cultura para el nuevo teatro municipal. Por último, se ha subrayado las obras de mejora en el entorno del Fuente de la Muela.