Oficial: no habrá este año procesión el 12 de septiembre ni romería en honor a Santa María del Alcor

Romería de El Viso del Alcor. Imagen: J. Pedro Martín.

Consecuencia de la pandemia, este miércoles la hermandad de Santa María del Alcor ha hecho oficial la decisión adoptada en relación a las Fiestas Patronales del próximo mes de septiembre. Como ya se esperaba, el escrito viene a confirmar la suspensión de la procesión de la Virgen el 12 de septiembre, día grande de El Viso, y también la romería en honor a Santa María del Alcor, prevista para el 20 de septiembre. Tampoco se celebrará el besamanos, la presentación de los niños y el Santo Rosario, actos fijados, respectivamente, para los días 29 de agosto, 30 de agosto y 11 de septiembre.

En el comunicado se argumenta estas decisiones “en la imposibilidad de poder celebrar dichos cultos sin aglomeraciones”. El resto de actos y cultos que sí se celebrarán serán “modulados o sustituidos en función de lo que permitan las circunstancias que concurran, dándose a conocer de manera pública los detalles en cuanto se disponga de ellos”.

La hermandad pone en valor la coherencia de esta decisión ante unas circunstancias que obligan “al distanciamiento social” y ha tendido en cuenta la inexistencia “hasta la fecha” de un tratamiento efectivo que elimine el virus a escasas semanas de que llegue septiembre.