Las pruebas hechas tras el último caso de coronavirus en El Viso han dado un resultado negativo

El último positivo de coronavirus en El Viso que daba a conocer el pasado sábado el alcalde Gabriel Santos ha quedado, afortunadamente, en un caso aislado.

Una vez se confirmaba que un joven de la localidad había contraído la Covid-19, se activó el protocolo marcado procediendo a realizar los test a familiares y contactos directos. Se han hecho, en total, una veintena de pruebas con el feliz resultado de que todas han dado un resultado negativo. El propio contagiado se encuentra en buenas condiciones aunque continúa aislado, al igual que sus allegados por precaución. De esta forma, se descarta la posibilidad de que se diera un brote de coronavirus en la localidad.

La Voz de El Viso, a su vez, quiere rectificar unos datos aparecidos en la información que este medio publicaba el mismo sábado en relación al caso de coronavirus surgido porque, como así el propio afectado ha hecho saber a este periódico, se desconoce el origen del contagio, por lo que se aclara que no se debió a una comilona o presunta fiesta entre jóvenes como así se apuntó en un principio.

Tanto los familiares como la persona que dio positivo en la prueba, por último, quieren resaltar el servicio que se está prestando desde el centro de salud de El Viso del Alcor con un seguimiento diario a todos ellos.