Será la primera vez que El Viso se quede sin procesión de Santa María del Alcor

Sí que no ha habido romería algunos años, el último de ellos, en 1999 a causa de la lluvia

Romería del año 1999. Imagen: El Viso en la memoria.

Una decisión histórica. Por primera vez, la hermandad de Santa María del Alcor, conjuntamente con la parroquia y el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, se ha visto obligada a suspender la procesión y la romería en honor a Santa María del Alcor a causa de una crisis sanitaria, todavía vigente.

Una medida sin precedentes porque será la primera vez que la actual imagen de Santa María del Alcor se quede sin salir por las calles de El Viso del Alcor desde que se instaurara esta procesión en 1942. Desde entonces y hasta este 2020, siempre se ha celebrado la procesión a pesar de que en este tiempo ha habido años difíciles en los que parecía difícil que la patrona de la localidad pudiera salir a las calles. La hermandad, no obstante, siempre lo acabó consiguiendo y la climatología nunca lo impidió.

Ha tenido que ser una crisis sanitaria como la pandemia de coronavirus la que ha hecho tomar una decisión que quedará para la historia. Sí que El Viso se ha quedado con anterioridad sin romería algunos años. El más reciente, en 1999 y por culpa de la lluvia. Y más atrás, a finales de los años 50 del pasado siglo, tampoco hubo en varias ocasiones romería en honor a Santa María del Alcor. Pero sí que es la primera vez que en un mismo año no habrá ni procesión ni romería, señas de identidad de las Fiestas Patronales.