Cuarto positivo por coronavirus en El Viso en menos de una semana

Panorámica de El Viso. Imagen: Juan Pedro Martín.

El coronavirus vuelve a afectar de manera peligrosa a El Viso del Alcor. En su informe diario, el Instituto de Estadísticas y Cartografía de Andalucía (IECA) ha notificado este miércoles otro caso más por Covid-19 en la localidad. Es el cuarto positivo que registra El Viso desde el pasado sábado.

Poco después de que lo haya adelantado este medio, el propio alcalde Gabriel Santos confirmaba estos datos en redes sociales y aseguraba sobre estos dos nuevos casos que “no tenemos constancia de que tengan relación de parentesco o que sean asintomáticos”. A su vez, tampoco guardan relación con los otros dos  positivos que se confirmaron el pasado sábado y pertenecientes a una misma familia. Sobre éstos últimos, tanto los familiares como los contactos directos han dado negativo en las pruebas PCR que se han hecho.

El regidor visueño insiste en su mensaje de utilizar siempre la mascarilla y guardar la distancia de seguridad porque, subraya, “estamos a las puertas de una segunda ola y todos tenemos la responsabilidad de pararla”. De momento, en el listado oficial de la Junta de Andalucía y desde que irrumpió la pandemia a mediados de marzo, El Viso presenta 37 positivos, de los que 32 son por PCR, y 4 de ellos se han registrado desde el pasado sábado.