Este viernes reabre sus puertas el Convento del Corpus Christi

El próximo 28 de agosto volverá a abrir sus puertas el Convento del Corpus Christi, que ha permanecido cerrado desde el pasado 18 de julio. Lo hará, así señala la hermanad nazarena, cada viernes en horario de 20 a 22 horas. Además, con motivo de la cercana restauración a la que va a ser sometida Nuestro Padre Jesús Nazareno, la imagen del Señor de El Viso permanecerá, hasta el próximo 27 de septiembre, expuesta a la veneración de los fieles en el presbiterio del templo.

Se mostrará para la ocasión sobre la pena del antiguo paso y escoltado por candelabros de metal, portando la imagen túnica lisa y la antigua cruz de trampantojo de carey del XVIII. También lucirá la medalla de oro de El Viso y el juego de potencias y corona de espinas del 350 aniversario.

Por su parte, la Santísima Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, que ocupa el camarín del retablo mayor, se presenta estrenando un nuevo manto confeccionado en terciopelo de Lyon color caldera donado por Manuel Marchena y rematado en encaje de conchas de oro, regalo de Sebastián Martín. Porta la saya azul de bordados franceses en estilo isabelino, corona, puñal y media luna de plata.