El Viso cuenta con nueve casos activos pero no hay brotes o focos de coronavirus

Panorámica de El Viso. Imagen: Juan Pedro Martín.

Por cuarto día consecutivo, El Viso del Alcor suma nuevos casos de coronavirus en el informe oficial de la Junta de Andalucía. Actualizado ya el documento a este jueves, se ha notificado un positivo más en la localidad, que registra, en estos momentos, hasta nueve casos activos y 5 de ellos se han dado en los últimos siete días.

Pese a lo preocupante de la situación, el alcalde de El Viso del Alcor, Gabriel Santos, hace una llamada a la responsabilidad y a la calma y desmiente la existencia de “brotes o focos graves en empresas o bares de la localidad”. De hecho, añade, de ser así, el CARE “pediría colaboración al Ayuntamiento y se informaría a todos los posibles contactos, pero por ahora no existe ni foco, ni brotes en El Viso”.

El regidor visueño insiste en que “los casos que hay están controlados y se está haciendo el pertinente seguimiento desde el CARE”. De momento, según el documento oficial del Instituto de Estadísticas y Cartografía de Andalucía (ICEA), El Viso registra 42 casos de coronavirus desde que irrumpió la pandemia, 37 de ellos por PCR, con 7 personas fallecidas.