Comienza la novena en honor a Santa María del Alcor

Se celebrará en la Iglesia Parroquial del 2 al 10 de septiembre y adaptándose a la situación actual por la pandemia

Altar de cultos. Imagen: Hermandad Santa María del Alcor.

Desde este miércoles 2 de septiembre y hasta el día 10 se celebrará en la Iglesia Parroquial la solemne novena en honor a Santa María del Alcor, adaptándose los cultos a la situación actual originada por la pandemia. Cada día, a las 9 de la mañana, tendrá lugar la novena matutina y a las 12 horas, la novena de niños. Ya por la tarde, la solemne novena en dos horarios: 19:45 y 21 horas. El orden de cultos es el siguiente: rezo del Santo Rosario, ejercicio de Novena, exposición de su Divina Majestad, liturgia de la Palabra, homilía, bendición, reserva e himno de Santa María del Alcor.

La imagen luce ataviada con el manto color oro viejo, bordado en sedas de colores y oro fino pro el hermano Antonio Becerra y donado a Santa María del Alcor en 2017. Porta las coronas conocidas como las de la plata de la guerra, que han sido enjoyadas para la ocasión, pendientes, anillo y broce de zafiro, así como media luna de plata. Además, estrena rostrillo de encaje antiguo en punto de aguja, y que han donado Julia Vago y Carlos Benítez.

El 11 de septiembre quedará en veneración la Santísima Virgen y a las 23:30 horas tendrá lugar el rezo del Santo Rosario, rezo de las letanías y la felicitación a Santa María del Alcor. El día 12, día grande en la localidad, a las 11 horas se celebrará una misa por los hijos difuntos de El Viso y por la noche, a las 21 horas, tendrá lugar la Solemne Función Principal. Un día después, el 13 de septiembre, será la ofrenda de nardos a los difuntos en el cementerio municipal. Ya el día 20 de septiembre, día en el que se hubiera celebrado la romería, la imagen quedará de nuevo en veneración tras la Misa de Romeros, que tendrá lugar a las 12 horas.