El Viso alcanza los sesenta casos de coronavirus, casi la mitad de ellos desde mediados de agosto

Se han dado en la localidad 27 casos nuevos en las últimas semanas

Panorámica de El Viso. Imagen: Juan Pedro Martín.

Por desgracia, El Viso sigue engrosando a diario con nuevos casos el listado oficial de la Junta de Andalucía sobre la evolución del coronavirus. En el día de ayer sumó uno más y este jueves, una vez se ha procedido a su actualización, el Instituto de Estadísticas y Cartografía de Andalucía (ICEA) ha registrado cuatro nuevos contagios en El Viso, que alcanza de esta forma los 60 positivos por coronavirus desde que irrumpió la pandemia en marzo, 55 de ellos por PCR y con 7 personas fallecidas.

Se vuelve a subrayar que lo más preocupante, como así ya se ha hecho saber desde el propio Ayuntamiento, es que casi la mitad del total de casos (27) se han dado desde mediados del pasado mes de agosto, siendo la localidad visueña una de las diez de la provincia con mayor incremento de contagios en los últimos siete días (15 casos confirmados en una semana).

Entre mediados de marzo y abril, cuando irrumpió la pandemia, El Viso registró 32 casos en aquella primera ola de coronavirus. Después hubo un nuevo contagio a finales de julio y en plena segunda ola, y en menos de tres semanas, casi se iguala ese dato con 27 casos más, aunque, afortunadamente, no hay que lamentar pérdidas humanas. La situación, no obstante, es más que preocupante en El Viso por la expansión que está tomando el virus en la localidad, si bien no hay lugar a hablar de foco o brote y desde el propio Ayuntamiento se insiste en que todos los casos confirmados están controlados por las autoridades sanitarias.