El aumento de casos en El Viso obliga a cerrar los centros de día y ocupacional y a suspender las visitas a la residencia

Desde este viernes 4 de septiembre permanecerán cerrados los centros de día Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y María Santísima de la Esperanza, así como el centro municipal ocupacional Albaicín y se suspenden las visitas a la residencia de mayores San Pedro Nolasco.

Medidas adoptadas para cumplir con lo dispuesto por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que este martes publicaba en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) la obligatoriedad de cerrar estos centros y la prohibición de visitas a las residencias de mayores en aquellos términos en los que la incidencia del virus sea superior a 60 por cada 100.000 habitantes, como así ocurre en El Viso, que cuenta en la fecha con 25 casos activos.

El alcalde, Gabriel Santos, ha vuelto a hacer una llamada a la responsabilidad para que el virus no siga propagándose con esta celeridad de las últimas fechas por la localidad. “Tenemos que poner todos y todas de nuestra parte para acabar con esta pandemia. Una vez más os pido que cumplamos las normas, que mantengamos la distancia de seguridad, que utilicemos las mascarillas, y, sobre todo, que seamos responsables porque sólo así venceremos”.