Cultura muestra 95 trabajos de los cursos de dibujo y pintura

La exposición puede visitarse desde este miércoles hasta el 27 de septiembre

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor organiza una nueva exposición con los trabajos resultantes de los cursos de dibujo y pintura que se han desarrollado durante el período 2019-2020. Podrá visitarse desde este miércoles 9 al domingo 27 de septiembre en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi.

La exposición estará abierta al público de miércoles a domingo en horario de tarde de 18:30 a 22:00 horas. Para la ocasión no habrá acto de inauguración, sino que quedará abierta directamente al público en los horarios marcados. El delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha explicado que “el número de obras que se muestran este año se ha reducido pues al interrumpirse los cursos en el mes de marzo, debido al confinamiento, han sido muchos los trabajos que no fueron finalizados. Con todo, la exposición muestra 23 obras de los grupos adultos y juveniles y 72 dibujos de los grupos infantiles”.

Bodegones, paisajes, retratos, rincones típicos o interpretaciones de obras clásicas componen la amalgama temática de las obras pictóricas de esta exposición en donde se mezclan la figuración y la abstracción, con las numerosas técnicas estudiadas en los cursos que imparte Eulogio Franco.

Los cursos de dibujo y pintura han contado con 6 grupos adultos, 2 juveniles y 4 grupos infantiles a partir de 6 años, con distintos niveles de aprendizaje desde la iniciación a cursos avanzados, que han analizado técnicas diversas del dibujo y la pintura.  Son 18 las exposiciones que se han realizado ya en la trayectoria de estos cursos desde que se comenzaron en el año 2002.