El alumnado de 3 años y de sexto de primaria del CEIP Juan Carlos I no comenzará el curso escolar este jueves

Tanto unos como otros lo harán el próximo lunes 14 de septiembre

Este jueves será el primer día del nuevo curso escolar para el alumnado de educación infantil y primaria de El Viso del Alcor. Sin embargo, los alumnos de 3 años y de sexto curso del CEIP Juan Carlos I tendrán que esperar al lunes 14 de septiembre para ese primer día de clase.

Así ha informado el propio centro en sus redes sociales. Sobre los más pequeños, señala que se debe a motivos de fuerza mayor y aclara que no es por razones de limpieza o de obras. “Es una cuestión personal del centro”, matiza. El alumnado de 3 años entrará a clase el día 14 en horario de 11.10 a 14.10 horas, como así ya se le ha comunicado a las delegadas de clase. En cuanto al sexto curso de primaria, sí que el centro se ha visto obligado por las obras a retrasar la entrada de los alumnos, que quedan citados igualmente para el día 14 de septiembre en horario de 11.10 a 14.10 horas.

Mientras tanto, desde el Ayuntamiento se asegura que las medidas adoptadas garantizan la vuelta a las aulas de manera segura. Las medidas comprenden la incorporación de un segundo mantenedor y una persona encargada de la limpieza en horario escolar, el reparto de 17.000 mascarillas, limpieza y desinfección diaria de las entradas de los centros educativos, control en las entradas de los centros por parte de la Policía Local y Protección Civil, instalación de servicios portátiles en los recreos, la cesión de las instalaciones deportivas del Huerto Queri al IES Juan Bautista y del Manuel García ‘La Calera’ al IES Blas Infante para que sean utilizados durante los recreos, el pintado de los centros con pintura desinfectante, el pintado y colocación de señalización de líneas de seguridad y la adaptación de entradas y aulas para cumpliar las medidas de seguridad.

El alcalde, Gabriel Santos, ha apuntado que “estamos ante una situación extraordinaria en la que la administración local está dando lo mejor de sí para poder responder a las necesidades y peticiones de los centros educativos”.