La obra social de La Caixa dona 272 kits de material escolar al Ayuntamiento

Por séptimo año consecutivo, y a través del programa CaixaProinfancia, La Obra Social La Caixa ha donado 272 kits de material escolar al Ayuntamiento de El Viso del Alcor, que ahora procederá a su reparto entre los niños y niñas de la localidad en edad escolar. Durante la entrega del material, el alcalde, Gabriel Santos, se ha mostrado agradecido por la donación y ha comentado que “este programa viene a complementar las políticas que se están poniendo en marcha para que todos los niños de El Viso estudien en igualdad de condiciones”. Será ahora la delegación de Servicios Sociales la encargada de repartir el material para que estos kits lleguen a las familias más necesitadas.

Por su parte, Ana Basurto, directora del área de negocios Los Alcores de La Caixa, ha indicado que “a nadie se le escapa que estamos en una situación complicada tanto social como económicamente y somos conscientes de que el inicio del curso escolar genera unos gastos importantes y queremos ayudar un pocoa afrontar estos gastos”.

Las ayudas van dirigidas a niños de entre 3 y 16 años que se encuentran en una situación de exclusión social. La Caixa ha donado en la provincia de Sevilla casi 20.000 kits de material escolar, de los que 272 van destinados a niños y niñas de El Viso en edad pre escolar, primaria y secundaria.