El Ayuntamiento aportará 2.000 euros a un proyecto contra las enfermedades diarreicas en el Sáhara

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha aprobado colaborar en un programa de apoyo nutricional y de sensibilización contra las enfermedades diarreicas agudas en la escuela nómada de Meheriz, en el Sáhara Occidental. Este proyecto se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que tiene el Consistorio con la asociación ALFARHA.

El Consistorio aportará 2.000 de los 10.00 euros del presupuesto total de este proyecto, mientras que el dinero restante (8.000 euros) los aporta Diputación de Sevilla. El delegado de Cooperación, José Antonio Sánchez, ha explicado que “este proyecto persigue mejorar la calidad de vida de la población beduina del Sáhara Occidental. Con esta aportación, se podrá ayudar a la población infantil escolarizada en la escuela nómada de Mhereiz, un total de 130 niños y niñas de familias nómadas”.

José Antonio Sánchez ha mostrado su preocupación por la situación que se está viviendo en la zona, ya que las condiciones de vida de estas personas “se han visto agravadas por la pandemia de la Covid-19”. El delegado ha agradecido “la labor que está haciendo ALFARHA con el pueblo saharaui y especialmente con unos niños con bajos niveles de nutrición y enfermedades derivadas de las malas prácticas higiénico-sanitarias”.

Por otro lado, Sánchez ha hecho un llamamiento para que Europa se involucre en las condiciones de vida de los refugiados del campamento de refugiados de Moria, situado en Lesbos. Este campamento ha sido calcinado casi en su totalidad, algo que para el Delegado ahonda más en “la desesperación y empeora, aún más si cabe, las condiciones de vida que tienen estas personas”. José Antonio Sánchez conoce de primera mano la situación de los refugiados de Lesbos ya que ha estado como voluntario cooperando con las ONG que actúan en la zona. La aprobación ha sido por unanimidad de los presentes (PSOE, IU y Cs) en un pleno extraordinario y urgente celebrado en la mañana de este jueves.